En Lee de Forest fabricamos pedales de personalidad única, innovadores, versátiles y user friendly. Ideados para curiosos con ganas de experimentar y descubrir su propio sonido. Utilizamos componentes de primera calidad que, junto a un diseño cuidado, garantizan años de compañía incondicional.

HISTORIA

Lee de Forest nace en 2010 como un juego entre amigos, que atraídos por la incipiente movida noise, comienzan a experimentar en el mundo del DIY. El primer dispositivo fabricado y puesto a la venta es el Generador de tonos escalonados Fourier: un generador de sonidos basado en el  Stepped tone generator, circuito publicado originalmente en la década de los 80’s y rebautizado en los 00’s como Atari punk console. Debido a la demanda de los guitarristas por utilizar el Fourier como efecto, se le añade una entrada de audio y se le agrega un LFO. Nace así el Atari guitar console, que más adelante sería rediseñado y puesto  a la venta bajo el nombre de Albert Noise.

Siguiendo con la línea de efectos caóticos, que sirvan tanto de procesadores como generadores de sonido, nace el Tesla Fuzzoscilador. El homenaje a físicos e inventores del siglo XX se continúa con los pedales Fuzz Faraday y Big Maxwell y la familia se completa con el Bit Fuzz, acentuando nuestra búsqueda de sonidos con identidad que sirvan no sólo a guitarristas y bajistas, sino también a tecladistas, productores musicales y amantes del ruido, los efectos y los sintetizadores.

En el medio del camino se han fabricado pedales a pedido con gráfica y hasta electrónica personalizada.

¿Por qué Lee de Forest?

Lee de Forest fue un inventor al que, entre otros tantos logros, se le atribuye la invención de la válvula triodo, desarrollo que le hizo ganar el mote de padre de la electrónica. Sin su aporte, el mundo del audio no sería el mismo, y probablemente tampoco la música tal como la conocemos hoy. Nos encontramos reflejados en aquellos personajes que ponen su ingenio es pos de la creación, trabajando de manera obsesiva en pequeños talleres para llevar adelante y hacer crecer sus proyectos. Es por eso que les rendimos homenaje desde nuestro humilde lugar.

Blend de idiomas

Otro motivo por el que nos sentimos atraídos hacia Lee, es la mezcla de lenguas que conforman su nombre, con la utilización del conector de propio del castellano. Esta combinación de idiomas la aplicamos en nuestros efectos, es por eso que pueden aparecer leyendas como tono y blend en un mismo pedal. Simplemente elegimos las palabras que mejor describen cierta función sin importar el idioma en que estén escritas.

Buffered y true bypass

Aquellas unidades, como el Tesla y el Maxwell que poseen la función Blend, son Buffered BypassEsto significa que, a diferencia del True Bypass, la señal continúa siendo procesada por el efecto aún estando este desactivado ¡No te alarmes! Esto no implica que el pedal vaya a chupar tono, por el contrario, está diseñado con un circuito (buffer) que mantiene intacta la señal de tu instrumento, e incluso compensa la posible pérdida de tono que puedan ocasionar cables demasiado largos o de mala calidad, pedales que no sean true bypass y chupen tono o muchos pedales true bypass conectados en la misma cadena.

Optamos por utilizar este diseño porque consideramos es la manera más eficiente de lograr una mezcla limpia y evitar el incómodo pop al activar el pedal. Mucho hay escrito acerca de los mitos y realidades del true bypass y el buffered bypass y su funcionamiento. Te compartimos un artículo donde se echa un poco de luz sobre el tema y te invitamos a que compares tu señal limpia con la procesada por nuestros pedales en bypass, y si encontrás alguna diferencia  nos lo comentes 😉