BIT FUZZ

Con un único control de tono, el Bit Fuzz es capaz de generar un amplio abanico tímbrico rico en armónicos.

Al igual que el Tesla, es de la familia de los gated fuzz, esto implica que el efecto se dispara cuando cierta cantidad de señal se hace presente en la entrada. Mientras esto no suceda la señal de salida permanece en absoluto silencio, por lo que no vamos a percibir ninguna clase de soplido molesto.

Este tipo de efectos es poco convencional así como también su sonido: fuzz bien definido con un timbre que nos remite a las viejas consolas de videojuego debido al parecido en su forma de onda rectangular.

El control de tono modifica el ancho de pulso de la onda generada por el efecto, alterando el contenido armónico de la señal. Estando al mínimo alcanzamos un timbre grave y envolvente que se va convirtiendo en un tono más brillante y nasal a medida que nos acercamos al final del recorrido. Es ideal para hacer solos y riffs, o para cuando quieras destacar tu instrumento por sobre el resto. También podés usarlo para hacer acordes ya que, a diferencia de otros efectos de su género, el Bit Fuzz no es monofónico.

Debido a su carácter de gated, se lleva mejor con humbuckers y guitarras con cuerpo y buena amplitud. Guitarras single coil con mucho ataque y poco sustain pueden hacer que el sonido decaiga rápidamente. Para contrarrestar  esta situación colocamos un booster a la entrada del fuzz, cuya ganancia se ajusta mediante un trimpot interno. Esto  te permite evitar la posible pérdida de sustain que pueda ocasionarse en las notas más agudas: ya podés enchufar tu Telecaster tranquilo.

Una desventaja de esta clase de efectos es la incapacidad de controlar la ganancia. El truquito de bajarle el volumen a la guitarra para limpiar la señal no aplica en el Bit Fuzz. Así que si te dijéramos va a ser tu pedal de cabecera te estaríamos mintiendo: probablemente no quieras tenerlo encendido todo el rato. Lo que sí podemos afirmarte es que será el más exótico, y que dotará de personalidad a tu sonido: un pedal que va a hacer la diferencia en el tono de tu instrumento y que no pasará desapercibido bajo ningún punto de vista.

Si te gustan las distorsiones, el fuzz, el ruido, si sentís que tus solos necesitan un empujón o simplemente querés destacarte, el Bit Fuzz es la solución.

 

CONTROLES Volumen: Ajusta el nivel de salida del efecto.
Tono: Modifica el timbre de salida, variando el ancho de pulso de la onda rectangular. Alimentación: 9 v. DC. Negativo al centro. Conector 2,1mm. Consumo: 15 mA. Dimensiones: 7 x 13 x 6 cm.2 años de garantía.

$2180Comprar