TESLA OSCILADOR

El Tesla Oscilador es de esos efectos que cuando los ponés a funcionar es imposible que pasen desapercibido. Con un uso criterioso y creativo puede volverse la insignia de tu sonido.

Su funcionamiento consiste en generar una interacción entre la señal de tu instrumento y un oscilador de onda cuadrada. El resultado es similar al de conectar un fuzz a un armonizador: un timbre muy cercano al de un sintetizador.

El control de freq modifica la frecuencia del oscilador. Estando al mínimo logramos un timbre rico en armónicos, con octavas, terceras y quintas, por encima y por debajo de la fundamental. A medida que aumentamos la frecuencia vamos barriendo estos armónicos y llevando el efecto hacia un terreno de mayor control, con un sonido más cercano al de un gated fuzz tradicional. En la última mitad del recorrido obtenemos agudos bien chillones y llamativos.

Otra manera de modificar la frecuencia del oscilador es con la envolvente dinámica de tu instrumento, logrando un efecto muy similar al de un envelope filter (autowah). Podés jugar con el pote de volumen de tu guitarra, generar sonidos de rayos láser golpeando las cuerdas, y un sin fin de usos limitados únicamente a tu imaginación. Tu aliado en esta aventura es el control de mod, que controla la profundidad de dicha modulación.

Al igual que el Bit Fuzz, el Tesla es de la familia de los gated fuzz, esto significa que el audio de salida se dispara cuando cierta cantidad de señal es conectada a la entrada. Para regular dicha interacción es que existe el control de umbral. Este control te permite modificar la cantidad de sustain y, si te cansás de tocar y querés que el pedal hable por vos, podés ponerlo al máximo y dejar al Tesla oscilar hasta el infinito. Si no hay un sintetizador en tu setup, entonces esto es lo más cercano que vas a tener. Jugá con los límites del umbral para lograr sonidos bien rotos o una onda cuadrada pura. Perilleá la frecuencia, conectá un delay, chorus o trémolo a continuación y ya tenés la nave lista para despegar. 

Y si el Tesla es muy rudo para vos, no te preocupes, usá el control de blend y hacé la mezcla que consideres necesaria entre tu instrumento y nuestro efecto. Es ideal para que los bajistas no pierdan sus preciados graves. Podés dejar el Tesla en un segundo plano o hacerlo entrar de a poco, y si lo usás con teclados o máquinas de ritmo es perfecto: animate a procesar ese timbre que tanto te costó sintetizar y dale una vuelta de tuerca a tu sonido.

Un pedal diferente y osado, el mejor aliado para cuando sientas que a tu sonido "le falta algo".

CONTROLES Vol: Ajusta el nivel de salida del efecto.
Blend: Controla la mezcla entre la señal original y la señal procesada. Freq: Modifica la frecuencia del oscilador. Mod: Ajusta la intensidad de modulación sobre el oscilador, por parte de la envolvente dinámica del instrumento conectado a la entrada (efecto simil envelope filter).Umbral: Controla el umbral del gate. Permite mutear el oscilador mientras no se  envía señal al efecto o dejarlo sonar de forma ininterrumpida. Alimentación: 9 v. DC. Negativo al centro. Conector 2,1mm. Consumo: 13 mA. Dimensiones: 13 x 7 x 6 cm.2 años de garantía.

$2682Comprar